martes, 16 de abril de 2013

          LA FORMA DE VIDA DURANTE LA ESCLAVITUD

Una de las formas que los negros adoptaron fue el desarrollo privado de su propia cultura , desarrollo que les permitió , mantener un sentido de orgullo racial y de unidad.

Religión : Una religión en particular nunca existió entre los esclavos, la mayoría de ellos  eran cristianos a principios de los siglos XIX , algunos lo fueron voluntariamente y otros lo hicieron bajo las ordenes de sus amos y de misioneros protestantes  que los evangelizaban. La ley aprobó las Iglesias de negros autónomas y muchos esclavos se hicieron miembros del  mismo credo de sus amos que por lo general era el culto bautista o el metodista.
Las reuniones de fieles negros  involucraban generalmente fervientes cánticos ,exclamaciones espontaneas por parte de la congregación y conversaciones con manifestaciones de éxtasis.
La religión de los Negros también fue mas alegre y afirmativa que la de muchas sectas de blancos y sobretodo la religión afroamericana hacia énfasis en el sueño de libertad y redension.

Lengua y Música : 

En muchas áreas los esclavos conservaron  su propio lenguaje , ellos incorporaron algunas veces términos africanos al idioma ingles , la primera generación de esclavos negros tuvo muchas dificultades de comunicación entre sí , es por eso que para eliminar estas barreras adoptaron el lenguaje "pidgin" , un lenguaje común y simple . Este nuevo lenguaje conservaba algunos vocablos africanos pero derivaba principalmente del Inglés , aunque en forma selectiva.

La música tuvo gran importancia en la sociedad esclavista ,la música africana dependía principalmente del ritmo y así sucedió  con la música negra en Norteamérica. El banjo , fue útil para la música esclava ,pero más importantes fueron las voces y la melodía. Los trabajadores del campo acostumbraban a cantar para distraerse durante la faena agrícola ; cuando lo hacían en presencia de los blancos la letra de sus canciones era muy inocente . Los afroamericanos crearon también una música mas rica y políticamente mas desafiante. Mediante los spiritual , los africanos en Norteamérica  expresaban no solo su fe religiosa sino también su tristeza por la esclavitud y manifestaban continuamente esperanza de libertad. Las canciones de los esclavos raras veces eran escritas  y parece que surgían en forma espontanea.

(s.f.). Obtenido de http://blogs.e-rockford.com/applesauce/tag/slavery/

La familia : 

La familia fue una institución crucial de la cultura negra , a  pesar de la carencia de legalización del matrimonio . Las mujeres negras comenzaban a procrear a una edad mucho mas temprana , entre los 14 y 15 años , las comunidades no condenaban el embarazo  prematrimonial . Era costumbre que las parejas se casaran  en ceremonia que incluía votos formales , luego de haber tenido hijos. Los lazos familiares negros eran tan fuertes que muchos matrimonios negros duraban largos periodos, cuando un matrimonio negro se disolvía , se debia principalmente a condiciones incontrolables por los cónyuges , principalmente al intercambio o venta de esclavos lo cual , llevaba a desintegrar dichas familias.

(Brinlkey, 2007)

(s.f.). Obtenido de http://blogs.e-rockford.com/applesauce/tag/slavery/

No hay comentarios:

Publicar un comentario